Bitcoin

El sentimiento de los medios sociales de Bitcoin disminuye mientras que la reducción a la mitad no consigue desencadenar un aumento de los precios

El volumen de sentimientos positivos de Bitcoin en la popular plataforma de microblogging Twitter se ha enfrentado a un declive desde el tercer evento de reducción a la mitad de la BTC en mayo de 2020. Esto podría ser el resultado de que el precio de Bitcoin no alcance el aumento esperado tras la reducción a la mitad.

De acuerdo con un tweet de la firma de análisis de criptografía Santiment el lunes (29 de junio de 2020), los datos revelaron que el sentimiento de Bitcoin Evolution en Twitter alcanzó un máximo de 781,5 durante la reducción a la mitad del buque insignia de la criptografía. Sin embargo, las menciones positivas en la plataforma de medios sociales parecen haber bajado después, con los sentimientos bajando a 327.0

    „Los puntajes positivos vs. negativos de las menciones en #Twitter durante el año pasado indican una fuerte caída en la positividad de $BTC en particular desde su pico de 781.5 el 12 de mayo. Las menciones positivas de #Bitcoin se acercan cada vez más a una puntuación positiva más baja, ahora en 327.0“

Anteriormente, varios indicadores de los medios sociales como el volumen de los tweets, los comentarios de Reddit, etc., han señalado los sentimientos alcistas entre los comerciantes. En mayo de 2020, la famosa escritora de la serie de Harry Potter, J.K. Rowling, tweeteó que necesitaba más comprensión sobre Bitcoin. El tweet estalló, con respuestas explicativas de la comunidad de Bitcoin y pesos pesados del cripto como Vitalik Buterin y Justin Sun.

Antes de la tercera reducción a la mitad de BTC, BTCManager informó en abril de 2020 que el sentimiento estaba en alza, con las palabras „Bitcoin reduciendo a la mitad“ en la tendencia de Google a nivel mundial. En el mismo mes se informó que el número de direcciones de venta al público de Bitcoin aumentó desde febrero de 2020, alcanzando un máximo histórico (ATH) de más de 3 millones.

Sin embargo, la caída en el volumen de tweets de Bitcoin podría ser el resultado de las expectativas fallidas de los comerciantes que creían que el precio de Bitcoin haría que una corrida alcista se redujera a la mitad. Pero tales expectativas son contrarias a las tendencias históricas. La segunda reducción a la mitad que se produjo en 2016 no provocó un aumento de precios hasta diciembre de 2017, cuando el precio de Bitcoin fijó un ATH de casi 20.000 dólares.

La acción del precio de BTC se mantiene estancada

La notable caída del sentimiento de los medios sociales de Bitcoin ha llegado en un momento de considerable estancamiento en la acción de los precios de la mayor cripta por la capitalización del mercado. Después de recuperarse de los eventos del Jueves Negro (12 de marzo de 2020), el precio de la BTC ha sido incapaz de mantener la marca de 10.000 dólares.

En medio de esta acción lateral del precio, algunos expertos dicen que el BTC puede caer al nivel de precios de 8.600 dólares con cualquier aumento importante por encima de 10.000 dólares, lo cual es poco probable. Los meses de verano han sido históricamente los peores para Bitcoin en términos de rendimiento de precios. Con las acciones de EE.UU. ya tambaleándose por el temor a otro pico en los casos de COVID-19, BTC puede ver otra caída de precios.